¡Adiós a las planchas! Cómo podrías crear una keratina de arroz para alisar el cabello en segundos
En la antigua China las mujeres usaban agua de arroz para lavarse el cabello y desde entonces se piensa que ofrece múltiples bondades para una melena fuerte, radiante y lacia.
La ciencia respalda esta información, pues el arroz es rico en antioxidantes que reparan el daño celular en las fibras capilares.
Además, contiene un componente llamado inositol, que propicia la formación de células nuevas y favorece la circulación, logrando que el pelo crezca más rápido.
Si aún no te convences, debes saber que, combinando con los ingredientes correctos, el arroz puede fungir como un tratamiento de keratina y cambiar la estructura del cabello, haciendo que éste permanezca liso y libre de frizz.
Mascarilla de arroz y aceite de coco
El aceite de coco es otro de los ingredientes preferidos para usarse en la cabellera, gracias a que aporta suavidad y brillo.
Necesitas:
1 taza de arroz.
2 cucharadas de aceite de coco.
2 cucharadas de aceite de oliva.
3 tazas de agua.
Preparación:
Lava el arroz con agua tibia, para eliminar el almidón. Colócalo en una olla, junto con las 3 tazas de agua. Calienta a fuego medio hasta que hierva y el líquido se consuma casi por completo.
Retira de la lumbre y deja que se enfríe. Agrega el aceite de coco y el de oliva, y licua por 3 minutos para obtener una pasta.
Aplicación:
Coloca la mascarilla de raíces a puntas, después de lavar tu cabello con shampoo. Déjala actuar por 3 horas y retira con agua tibia y pasando un peine. Por último, usa tu acondicionador preferido.
Para mejores resultados aplica una vez ala semana
Comentarios
Publicar un comentario