Cejas súper pobladas y perfectas con 7 tratamientos caseros que SÍ funcionan


Las cejas son una de las partes más notables de la cara, cuanto más gruesas y espesas, más enmarcan la mirada. Pero esto no ha sido así siempre. Hasta hace poco, las cejas hiperfinas dominaban la industria de la belleza. Ahora, las cejas gruesas vuelven a estar de moda, lo que es un problema si te pasaste con la depilación.

¿Quieres volver a recuperar el esplendor de tus cejas? Las empresas de cosméticos comercializan lápices, geles y otros productos que pueden ayudar a que tus cejas se vean más gruesas. Pero, ¿hay alguna manera de engrosar las cejas sin depender del maquillaje?

Aunque no hay un producto mágico que pueda repoblar el vello de las cejas escasas de la noche a la mañana, si que hay ciertos productos que pueden ayudarte a conseguirlo a largo plazo. Y para esto, nada funciona mejor que los ingredientes naturales.

Aceite de ricino

Estamos ante uno de los remedios más antiguos y populares para engrosar las cejas y alargar las pestañas. Sus ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas, promueven el crecimiento de cada vello al nutrir el folículo piloso. Al aplicarlo todos los días en la raíz de las cejas, en poco tiempo notarás que tus cejas crecen más gruesas y fuertes.

¿Cómo utilizarlo? Coge unas gotas de aceite de ricino y aplícalo en las cejas con un suave masaje utilizando la yema de los dedos. Déjalo actuar durante 30 minutos, y luego retíralo con un desmaquillante o acláralo con agua y un limpiador.


Aceite de coco

La popularidad del aceite de coco ha ido aumentando en estos últimos años, tanto para usarlo en la cocina, como en cosmética. En este último campo, es muy beneficioso para el cabello y la piel, actuando como humectante, hidratante y acondicionador del vello, también aporta brillo y grosor a las cejas.

¿Cómo utilizarlo? Calienta una pequeña cantidad de aceite de coco en tus dedos hasta que se derrita, y masajéalo en la zona de las cejas. Puedes dejarlo puesto toda la noche y aclararlo por la mañana. Aplícalo todos los días para conseguir un mayor beneficio.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro gran aceite que, gracias a sus vitaminas A y E, ayuda al crecimiento del vello. La vitamina E es uno de los mejores antioxidantes naturales, y gracias a su acción protectora puede evitar una caída prematura del vello de las cejas, además, nutre cada fibra de cabello. La vitamina A, por su parte, es uno de los mejores agentes antienvejecimiento que existen, y entre otras cosas, consigue reponer los aceites naturales de nuestro cuerpo, que ayudan al crecimiento del cabello.

¿Cómo utilizarlo? Vierte una gota de aceite de oliva en la yema de los dedos y masajea las cejas por completo. Déjalo puesto un par de horas y después lávalo con agua y un limpiador facial. Puedes utilizarlo al menos una vez al día para ver los resultados en cuestión de semanas.

Aceite de árbol de té

Al igual que los anteriores aceites, el aceite del árbol del té puede estimular el crecimiento y el grosor de las cejas al crear una barrera hidratante que preserva la salud celular y folicular. Está disponible en numerosos productos cosméticos, pero también puedes encontrar extractos de aceite del árbol del té para aplicar directamente en las cejas.

¿Cómo utilizarlo? Aplícalo con un disco de algodón diariamente en las cejas y déjalo actuar toda la noche. El aceite puede causar una reacción alérgica llamada dermatitis en algunas personas. Antes de usar el aceite del árbol del té en las cejas, prueba el producto en un área pequeña de la piel, como tu brazo.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es quizás más conocido por sus efectos calmantes, pero cuando se aplica de forma tópica, se cree que combate la pérdida de cabello.

¿Cómo utilizarlo? Masajea el aceite de lavanda en el área de las cejas con la yema de los dedos diariamente. Nunca debes tomar lavanda por vía oral, ya que puede ser venenosa.

Jugo de cebolla


Todos los compuestos que te hacen llorar al cortar una cebolla, benefician a tu vello. La savia de la cebolla contiene sobre todo azufre, además de selenio, minerales, vitaminas B y C, nutrientes que ayudan a favorecer el crecimiento y grosor del vello de las cejas.
El azufre impulsa la producción de colágeno en los tejidos circundantes a las cejas, lo que beneficia su crecimiento.

¿Cómo utilizarlo? Tritura una cebolla con la batidora hasta hacer una pasta. Cuela esta pasta para obtener el jugo. Usando un hisopo o bastoncillo, aplica la savia de cebolla en las cejas y espera mínimo una hora. Después límpialo con una bola de algodón empapada en zumo de limón para eliminar cualquier olor desagradable. Este tratamiento se puede hacer cada día alterno.

Yema de huevo

Si el pelo de las cejas se compone principalmente de queratina, y la queratina es una proteína, es lógico suponer que los ingredientes ricos en proteínas, como el huevo, puede ayudarlas a crecer y mejorar su apariencia.
Se utiliza sobre todo la yema de huevo, que es la que más concentración de nutrientes tiene. Además de proteínas, contiene una buena proporción de biotina, que ayuda a que las cejas crezcan más fuertes y largas.

¿Cómo utilizarlo? Separa la yema del huevo de la clara y bate la yema hasta que esté suave. Aplica la yema sobre las cejas con un hisopo y manténlo durante 30 minutos, después acláralo con agua tibia. Utilízalo dos veces por semana.

Fuente: unisima 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 señales de que tu parej@ ha tenido re|aci0nes, pero no contigo

Si él hace esto cuando está contigo es porque le encantas

Cosas que los hombres hacen sólo con la mujer que aman