Cómo limpiar un colchón: elimina manchas, ácaros y malos olores
![]() |
Cambiar nuestras sábanas y mantener nuestra cama limpia, es clave para evitar la acumulación de ácaros y células muertas que dañen nuestra salud, pero ¿qué tanta atención le pones al colchón? Te decimos cómo limpiar un colchón: elimina manchas, ácaros y malos olores.
Meterlo a la lavadora es imposible. Sin embargo, existen ingredientes naturales como el bicarbonato de sodio, que pueden ayudarte en esta misión. Para eliminar los ácaros de tu colchón, sólo necesitas:
- Bicarbonato de sodio
- Aspiradora
- Cepillo de dientes
Lo primero es quitar las sábanas y cubre colchón, y sacudir. Usa cubrebocas para evitar que el polvo o partículas entren por tu nariz.
Esparce bicarbonato por todo el colchón para cubrirlo y déjalo actuar una hora.
Pasado este tiempo, es un buen momento para eliminar esas manchas que hayas encontrado, con el cepillo de dientes talla la zona, puedes agregar otro poco de bicarbonato. Espera 15 minutos.
Aspira el colchón para eliminar el bicarbonato y cualquier partícula indeseable o ácaros.
El bicarbonato de sodio es un tipo de sal obtenida al combinar moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno, el cual es apreciado por su poder para quitar manchas y repeler la suciedad en las fibras, según indica el sitio Chemical Safety Facts. Asimismo, se le ha atribuido la capacidad para eliminar los ácaros.
Puedes realizar esta limpieza 1 vez al mes o cada 3 meses para mantener tu colchón en perfecto estado y libre de huéspedes desagradables. De paso, recuerda sacudir y ventilar tu colchón con cada cambio de sábanas.
Comentarios
Publicar un comentario