Mascarilla de pepino para eliminar arrugas y manchas oscuras en la piel

El pepino es un ingrediente que se utiliza desde hace muchos años para elaborar diversos productos de belleza y es que su alto contenido en vitamina A, C y E, aceites naturales, minerales y propiedades desinflamatorias ayudan a regenerar la piel, hidratándola y eliminando impurezas que le restan belleza. 


Tanto las arrugas como las manchas oscuras son marcas anti-estéticas que aparecen por diversos factores como la exposición al sol, la mala alimentación, la falta de hidratación, la utilización de productos inadecuados en la piel, la eliminación del acné y por supuesto el factor principal que es la edad. Es decir conforme van pasando los años comienzan a surgir ciertas marcas en el rostro que nos incomodan, las cuales podemos prevenir o bien disminuir con esta fabulosa mascarilla de pepino. 

Beneficios del pepino en la piel: 

Disminuye las ojeras y bolsas: El pepino es un ingrediente que actúa como refrescante, relajando el contorno de los ojos, la cual es una zona que tiende a lucir cansada y arrugada con facilidad. 


Hidrata la piel: El pepino contiene vitamina E, minerales, aceites naturales y 97% de agua que lo convierte en un gran aliado para reparar, hidratar y proteger a la piel. 


Elimina manchas en la piel: Su abundancia en antioxidantes y de sílice unido a su elevado contenido en vitamina E y aceites naturales lo convierten en un excelente ingrediente para desvanecer manchas oscuras en la piel. 


Combate a las arrugas: Su contenido en vitamina A, C y E además de las propiedades antioxidantes ayudan a mantener a la piel hidratada, libre de toxinas y combatiendo el envejecimiento.


Previene la aparición del acné: Contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir el exceso de grasa en la piel, la mantiene hidratada, limpia, libre de poros abiertos y evita la aparición del acné. 


Preparación de la mascarilla paso a paso:

Como primer paso debemos poner a hervir en un recipiente pequeño, 1 taza de agua. Una vez que haya hervido, debes agregar 2 bolsitas de té verde, dejando que reposen para poder extraer su esencia. Mientras esto sucede, tomaremos un pepino y lo cortaremos por la mitad; esa mitad la cortaremos en rodajas y las rodajas en 4 unidades. Como siguiente paso debemos colocar el pepino ya partido en un procesador o licuadora, le agregaremos la esencia del té verde y 2 cucharadas de miel. Mezcla en la licuadora o procesador hasta que todos los ingredientes se unan completamente. Una vez que se hayan unido los ingredientes, agregaremos la mezcla en un recipiente, el cual nos ayudará a aplicar nuestra mascarilla de la mejor manera. Recuerda que antes de aplicar la mascarilla tu rostro o la zona afectada debe de estar completamente limpia, libre de maquillaje o cualquier otro producto. Ahora sí, es momento de aplicar la mascarilla con una brocha o bien con los dedos por toda la zona afectada. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría. Seca ligeramente con una toalla y aplica tu crema hidratante habitual. 

Esta mascarilla la puedes aplicar de 2 a 3 veces por semana, verás y sentirás los beneficios desde la primera aplicación. Pero para obtener los mejores resultados se recomiendo aplicar la mascarilla durante 1 mes como tratamiento de belleza.

Fuente: Facilísimo puedes leer ahí el artículo original y más interesantes


Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 señales de que tu parej@ ha tenido re|aci0nes, pero no contigo

Si él hace esto cuando está contigo es porque le encantas

3 cosas en las que ellos se fijan cuando tienen intimidd