No secar con toalla y otras cosas que puedes hacer para cuidar tu cabello chino u ondulado

El cabello chino y ondulado son dos de los estilos que necesitan más cuidados. Por supuesto, también son de los más hermosos. Para mantenerlo saludable y que luzca increíble, te dejamos algunos tips que te ayudarán a lograrlo.


#1 Usa peine de dientes ancho

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las mujeres de cabello rizado u ondulado es a la hora de desenredarlo. Es muy frecuente que los nudos se formen en el pelo.

Para evitarlo a toda costa, dejar de cepillar tu melena con un cepillo. Lo mejor será que consigas un peine de dientes anchos. Los nudos desaparecerán sin mayor problema.

Es recomendable hacerlo después de colocar el acondicionador y cuando el cabello aún está mojado. Incluso puedes hacerlo mientras estás en la ducha.

Es común que comencemos a cepillar desde la raíz bajando hasta la punta, pero esto no es lo más adecuado. Mejor invierte el método, empieza por las puntas y termina en la raíz. Así evitarás los dolorosos tirones y tu pelo no se quebrará.

#2 Dile adiós a las toallas

Para que tu cabello luzca increíble, necesitas dejar de secarlo con las toallas que todos conocemos. Esto porque el material puede estar opacando la belleza de tus rizos.

En cambio, puedes retirar el exceso de agua con ayuda de una playera de algodón que ya no utilices. Notarás una gran diferencia. No olvides lavarla constantemente y coloca en un lugar donde pueda secarse, para que la humedad no se acumule. Si lo prefieres, puedes comprar un lienzo de algodón solo para este fin.

#3 Prueba el no-poo

El método no-poo es un proceso que se recomienda principalmente a las chicas de cabello rizado. Se trata de lavar tu cabello sin shampoo ni acondicionador, o bien sólo este último.

Los beneficios se deben a que liberarás a tu pelo de todos los químicos que poseen los productos comerciales. Estos pueden ser los responsables de un cabello seco y maltratado.

Hay muchas formas de limpiar el cuero cabelludo y el pelo de manera natural. La más conocida consiste en hacerlo con ayuda del bicarbonato de sodio.

Sólo debes tallar tu raíz con este ingrediente, hasta asegurarte de que no quede rastro. Posteriormente, enjuagarás tu melena con ayuda de vinagre de manzana. No te preocupes por el olor, se irá desprendiendo poco a poco. Este tip es un secreto de belleza de las abuelitas, así que seguro funciona.

#4 La crema moldeadora

Tal vez eres una de las chicas que utilizan una crema moldeadora o una crema para peinar para dar mayor definición a cada rizo. Para obtener mejores resultados, puedes hacer lo siguiente.

Es algo sumamente sencillo. Simplemente debes mezclar una pequeña cantidad de acondicionador a la porción de crema que utilizarás. Tu pelo tendrá más forma y se verá más hidratado.

#5 Los mejores cortes

Los cortes rectos o parejos pueden lucir increíbles, pero no son la mejor opción para las mujeres de cabello rizado u ondulado. Se recomienda más a chicas con melena lacia.

Estos cortes pueden hacer que la cabellera luzca sin forma y con demasiado volumen. Las capas y los cortes degrafilados son una alternativa más adecuada. ¡Te verás divina!

#6 Hazte mejor amiga de las mascarillas

Los cabellos rizados y ondulados suelen ser más secos que aquellos que son lacios. Por lo tanto, necesitan una mayor hidratación y cuidados.

Para que tu melena luzca al máximo, asegúrate de utilizar una mascarilla para el pelo por lo menos una vez a la semana. Para mejores resultados, coloca un gorro de baño o una bolsa de plástico mientras la tengas puesta.

No necesitas invertir demasiado en productos costosos, puedes hacer las mascarillas por ti misma. Sólo debes observar qué ingredientes naturales funcionan mejor para las necesidades de tu cabello.

#7 Adiós secadora

Sí, las secadoras son muy útiles para esos días que tenemos prisa. Sin embargo, no son la mejor opción para quitar la humedad. Pero no hay de qué preocuparse, existen otras alternativas.

La mejor opción es dejar secar tu cabello al natural, pero sabemos que eso no siempre se puede. Para esas ocasiones donde necesitas secarlo, existe otro aparato.

Nos referimos a los difusores. A diferencia de las secadoras comunes, estas herramientas distribuyen el calor de manera uniforme por toda la cabeza.

A la vez, esto permite que el frizz no se genere en el cabello. Pero no olvides utilizar un protector de calor antes de usar el difusor, así evitarás daños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 señales de que tu parej@ ha tenido re|aci0nes, pero no contigo

Si él hace esto cuando está contigo es porque le encantas

7 cosas increíbles que te pasan cuando dejas de usar sostén