3 tratamientos antiarrugas para rejuvenecer tus manos


Las manos son una de las zonas del cuerpo donde más se nota la edad, sobre todo cuando al realizar la limpieza utilizamos productos abrasivos sin guantes, pues algunos ingredientes pueden maltratar nuestra piel y resaltar los signos del envejecimiento. Si quieres mantenerlas bonitas, aplícate con 3 tratamientos antiarrugas para rejuvenecer tus manos.

Existen algunos ingredientes naturales que te pueden ayudar a hidratar y reparar el daño de la piel para que luzca más bonita, por ejemplo, el aloe vera es uno de los ingredientes favoritos dentro de la cosmética natural para atenuar las manchas. 

Necesitarás: 

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 5 cucharadas de gel de aloe vera

Procedimiento:

Paso 1. Vierte los ingredientes en la licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2. Vacía en un recipiente completamente limpio, refrigera durante toda la tarde y posteriormente toma la cantidad que consideres necesaria y frótala sobre tus manos hasta que se absorba por completo. Repite su uso todos los días, después de lavar trastes, ropa o incluso lavarte tus manitas.

Mascarilla de plátano con miel para rejuvenecer las manos

La hidratación de estos ingredientes ayudarán a humectar tus manos y disminuir la presencia de manchas marrones muy características de la edad.

Ingredientes:

  • Un plátano
  • Dos cucharadas de miel

Modo de preparación:

Paso 1. Con la ayuda de un tenedor, machaca perfectamente bien el plátano hasta obtener una especie de puré, en este punto vierte la miel y vuelve a mezclar hasta que se incorporen los ingredientes.

Paso 2. Toma un poco de la mascarilla, frotala en tus manos y deja actuar durante 40 minutos, posteriormente, enjuaga y utiliza tu crema humectante, puede ser la que prepares con aloe vera, repite su uso por lo menos unas tres veces a la semana.

Crema de cacao con aceite de ricino para rejuvenecer las manos

La manteca de cacao es conocida por sus propiedades hidratantes, combinada con los antioxidantes del aceite de ricino esta crema se convertirá en tu mejor aliada para tener tus manos más bonitas que cuando tenías 20 años. 

Necesitarás:

5 cucharadas de manteca de cacao

2 ½ y media de aceite de ricino 

Preparación:

Paso 1. Coloca la manteca de cacao en un recipiente que puedas poner a calentar a baño María, una vez que esté totalmente líquida, agrega el aceite de ricino y mezcla perfectamente.

Paso 2. Una vez que se incorporen los ingredientes, retira del fuego y deja reposar hasta que espese y tenga una consistencia cremosa, posteriormente, vierte en un recipiente que cierre herméticamente y refrigera. 

Paso 3. Aplica sobre tus manos mínimo dos veces al día, estoy segura que te encantará la suavidad y lo preciosas que lucirán tus manitas.

Ahora que ya sabes cómo preparar estos tratamientos naturales para rejuvenecer tus manitas, no esperes más para consentirte un poco y lucir unas manos más lindas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 señales de que tu parej@ ha tenido re|aci0nes, pero no contigo

Si él hace esto cuando está contigo es porque le encantas

¿Qué piensa un hombre de una mujer que lo ignora?