Alacia tu cabello con mascarillas de arroz y olvídate del daño causado por la plancha


El cabello viene en toda clase de largos, colores y patrones.

Hay quienes lo tienen rizado u ondulado y prefieren dejarlo así. Pero para aquellas que son amantes del pelo lacio, estas mascarillas les ayudarán a dejarlo aún más liso sin necesidad de usar plancha. ¿Tienes dónde anotar?

El ingrediente mágico para alaciar tu pelo

Cada uno de estos remedios tiene como base un ingrediente económico, accesible y muy eficiente para los tratamientos capilares: se trata del arroz.

En la antigua China las mujeres usaban agua de arroz para lavarse el cabello y desde entonces se piensa que ofrece múltiples bondades para una melena fuerte, radiante y lacia.

La ciencia respalda esta información, pues el arroz es rico en antioxidantes que reparan el daño celular en las fibras capilares. Además, contiene un componente llamado inositol, que propicia la formación de células nuevas y favorece la circulación, logrando que el pelo crezca más rápido.

Si aún no te convences, debes saber que, combinando con los ingredientes correctos, el arroz puede fungir como un tratamiento de keratina y cambiar la estructura del cabello, haciendo que éste permanezca liso y libre de frizz.


Mascarilla de arroz y aceite de coco

El aceite de coco es otro de los ingredientes preferidos para usarse en la cabellera, gracias a que aporta suavidad y brillo.

Necesitas:

  • 1 taza de arroz.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 tazas de agua.

Preparación:

  1. Lava el arroz con agua tibia, para eliminar el almidón. Colócalo en una olla, junto con las 3 tazas de agua. Calienta a fuego medio hasta que hierva y el líquido se consuma casi por completo.
  2. Retira de la lumbre y deja que se enfríe. Agrega el aceite de coco y el de oliva, y licua por 3 minutos para obtener una pasta.

Aplicación:

Coloca la mascarilla de raíces a puntas, después de lavar tu cabello con shampoo. Déjala actuar por 3 horas y retira con agua tibia y pasando un peine. Por último, usa tu acondicionador preferido.

Para mejores resultados, repite 1 vez por semana.

Mascarilla de arroz y avena

Esta mascarilla funciona como un acondicionador casero que elimina el frizz y mejora la apariencia del cabello desde la primera aplicación.

Necesitas:

  • 1 taza de arroz.
  • 1/4 de taza de avena.
  • 1 litro y medio de agua.
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Preparación:

Coloca el agua en una olla y deja en el fuego hasta que hierva. Agrega el arroz y permite cocer a fuego medio. Luego, vacía la avena y cocina durante 5 minutos más. Vierte la mezcla en un recipiente con atomizador a través de un colador. Agrega unas gotas del aceite de lavanda.

Aplicación:

Humede un poco el pelo y separa por mechones. Coloca la mascarilla con el atomizador, asegúrate de cubrir todas las áreas. Espera de 20 a 30 minutos y aclara con agua tibia. Almacena el resto del producto en el refrigerador, puedes usar 3 veces por semana.

Tras usar estos remedios caseros, notarás que tu cabello luce más liso, radiante y manejable. ¡Te encantará!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 señales de que tu parej@ ha tenido re|aci0nes, pero no contigo

Si él hace esto cuando está contigo es porque le encantas

¿Qué piensa un hombre de una mujer que lo ignora?