Aprende a germinar las semillas de limón de forma correcta


El limón es una fruta deliciosa de cualidad cítrica que aporta grandes cantidades de vitamina C, fibra, magnesio y potasio, entre otras cosas muy saludables. Es además una fruta que puedes plantar en tu casa si tienes un poco de tierra o una maceta donde hacerla crecer.

Por esto mismo, en el artículo de hoy te compartiremos cómo germinar las semillas del limón de manera correcta para que puedas tener un pequeño árbol en tu hogar y poder consumir esta grandísima y poderosa fruta.

¿Cómo germinar las semillas de un limón?

Si te encanta tanto esta genial fruta como a nosotros te contamos el paso a paso para que puedas obtener sus semillas y que luego puedas germinarlas para hacer crecer un bonito árbol de limones.


¿Qué necesito?

  • 1 limón + sus semillas
  • semillero o sitio para germinar
  • pinza
  • agua
  • fibra de coco
  • hummus de lombriz

Paso a paso:

Lo primero que deberás hacer es obtener las semillas de un limón, puedes quitarlas con la mano o con la pinza una a una. Procura que no se rompan ni cortarlas cuando cortes el limón.

Una vez que las tengas fuera del limón deberás enjuagarlas y con ayuda de tus dedos o la pinza quitarle la cobertura que tienen por encima.

Luego deberás ubicar la parte superior de la semilla (la que es más fina y en punta) y abrirla un poquito.

Una vez que tengas las semillas abiertas deberás colocarlas horizontalmente en un semillero o sitio para germinar el cual deberás preparar previamente con una mezcla de fibra de coco y de hummus de lombriz. Las proporciones aproximadas son convenientes en un 60% de fibra de coco y un 40% de hummus de lombriz.

Cuando las semillas estén colocadas sobre la mezcla de hummus de lombriz y fibra de coco deberás taparlas aproximadamente 1cm o 2cm y dejarlas reposar allí durante varios días (pueden ser entre 15 y 20 días).

Es conveniente que coloques tu semillero o sitio donde germines en un lugar cálido y oscuro para que germinen las semillas con éxito (no debe recibir luz directa en ningún momento).

Luego de estos 15 ó 20 días podrás ver resultados y tus semillas brotando de a poco.

Cuando crezcan un poco más deberás trasplantarlas a una maceta más grande para que pueda ir creciendo poco a poco de manera saludable y fuerte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 señales de que tu parej@ ha tenido re|aci0nes, pero no contigo

Si él hace esto cuando está contigo es porque le encantas

¿Qué piensa un hombre de una mujer que lo ignora?