La forma en la que te sientas revela tu estado de ánimo en estos momentos


La psicología del comportamiento es sumamente interesante. ¿Sabías que la mayor parte de la comunicación humana está relacionada con los gestos y el comportamiento de nuestro cuerpo?

Es a través de la postura que el cuerpo revela también el estado de salud y las emociones. A menudo, sin darse cuenta, el cuerpo revela los detalles de la personalidad de la persona.

Es fácil saber si alguien se siente incómodo con una situación por sus expresiones faciales, su apariencia y la posición de sus labios. La forma en que pone sus manos e incluso su respiración dice mucho. Ahora bien, lo que pocas personas saben es que la forma en que te sientas también puede traducir una personalidad.

Aunque no te des cuenta, la forma en que estás sentado ahora dice todo sobre tu estado de ánimo y personalidad. Algunas posiciones para sentarse pueden emitir una vibra agresiva, mientras que otras muestran a las personas que te sientes inseguro o tímido.       

Inclinado con piernas cruzadas
Aquellos que tienen el hábito de cruzar las piernas cuando están sentados pueden mostrar un signo de autoprotección. Simboliza la protección y toma esta posición cuando te sientes incómodo. En total relajación o total seguridad, normalmente no se cruzan las piernas, excepto en situaciones especiales, como una mujer con falda. Sin embargo, si se asume esta posición con el hombro apoyado en la espalda, indica superioridad. Si es así, podrías ser un soñador. Las personas que asumen esta postura generalmente tienen una idea extraña fuera de lo común que hace que otros vean las cosas de manera diferente. Estás inquieto cuando tienes que permanecer demasiado tiempo en un lugar, ya sea en el trabajo, en una relación o lo que sea. La abundancia de tus amigos es producto de tu naturaleza sociable.

Acaparador de sofá
Eres una persona creativa y cariñosa, pero un poco infantil. Tiene una enorme capacidad para hacer varias cosas al mismo tiempo y un poco de dificultad para concentrarse. Las personas se sienten bien a tu alrededor, aunque saben que hablas antes de pensar. No te tomas en serio tus problemas y crees que todo se resuelve por sí solo. Pero cuando eso no sucede, tiende a transferir la responsabilidad a otra persona, por lo que no pierde su valioso tiempo.

Hecho una “bolita”
Quien doble las rodillas una contra la otra y mueva los pies de modo que los dedos de los pies queden enfrentados probablemente tenga una personalidad bastante cerrada. Esta posición la adoptan principalmente las mujeres y sobre todo las sentadas, y pone de relieve sus debilidades. Si, además, agarras firmemente los apoyabrazos de la silla, indica nerviosismo. Sin duda es una persona muy servicial, pero para confiar en una persona se necesita mucho. Es una persona discreta y sabe guardar los secretos de cualquiera. No le gusta la soledad, pero no le gusta encontrarse en relaciones insatisfactorias.

Derecho y en el borde
Quien tiene la costumbre de sentarse frente al interlocutor con las piernas rectas (con solo las puntas tocando el suelo) indica una personalidad muy discreta que no se inclina a hablar de sí mismo. Si las piernas y las piernas están muy juntas, significa que es una persona que no quiere que se le acerque. Si mantienes la espalda recta y las piernas no se tocan, indica atención e interés en lo que estás escuchando.

El buda
No le gusta discutir o expresar sus emociones públicamente. Además, no te gusta cuando la gente empieza a discutir frente a ti. Los besos y los abrazos, para ti, son cosas íntimas. Las personas que apoyan completamente sus pies no tienen problemas para expresar sus sentimientos. Eres abierto y, a menudo, grosero. Además, es posible que parezca arrogante. Las personas que no apoyan completamente sus pies tienen problemas de comunicación. Puede parecer reservado, pero te lo tomas todo en serio y siempre estás dispuesto a afrontar el mundo con la cara limpia y el pecho abierto.

Extendido
Aquellos que tienen la costumbre de sentarse con las piernas abiertas muestran un deseo de dominar a los demás. Es una persona de mente abierta pero dispuesta a luchar contra cualquier pequeño desacuerdo. Es como un desafío para los demás, como si quisiera desafiar a cualquiera de los presentes. Generalmente esta posición la toman los hombres pero también las mujeres cuando tienen ropa cómoda (pantalones). Si esta posición se toma durante una confrontación de dos personas, existe un deseo de dominación o seducción en la persona opuesta.

En el suelo
Quien tiene la costumbre de sentarse con las dos piernas hacia un lado indica dinamismo y carisma. Es una posición adoptada por mujeres que, en general, muestran un carácter bastante instintivo y espontáneo, activo y muy dinámico que a menudo lucha por conseguir sus objetivos. Si es solo los dedos de los pies apoyados en el suelo indica una posición tipo “buena chica”, que trata de hacer todo de una manera muy meticulosa y precisa, cuidando los detalles de todo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

7 señales de que tu parej@ ha tenido re|aci0nes, pero no contigo

Si él hace esto cuando está contigo es porque le encantas

¿Qué piensa un hombre de una mujer que lo ignora?